viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Tenemos próxima una pequeña edad de hielo?












En estos tiempos en los que tan frecuentemente se habla del calentamiento global y en los que vivimos inviernos suaves y temperaturas medias altas resulta chocante citar la posibilidad de que de aquí a unos años podamos entrar en un período frío. Pero así es.
Esto no es nuevo para los meteorólogos, que conocen la posibilidad de que en torno al 2020 se produzca un período de temperaturas mucho más bajas de las que estamos acostumbrados.
Si el calentamiento global actual se relaciona con causas antropogénicas esta edad de hielo estaría provocada, como explican desde la NASA, por una reducción de la actividad del Sol y su principal evidencia sería una falta de carga magnética en los polos. La situación podría ser comparable al llamado Mínimo de Maunder, entre 1645 y 1715, un período extremadamente frío dentro de la denominada pequeña edad de hielo que abarcó desde el siglo XIV hasta el XIX.
Como todo lo relacionado con el clima y la meteorología, este es un asunto controvertido que suscita opiniones contradictorias pero, puesto que su posible comienzo no está lejano, no tardaremos en conocer la verdad.

1 comentario:

manuel dijo...

La insania de las aspiraciones personales, el egoísmo y la incredulidad de ciertos sectores de la sociedad, solo comprenderán sus errores cuando sean ellos mismos víctimas de sus acciones. Consumo desmedido; provocada por la explosión demográfica en el mundo y, la enajenación de las personas por el respeto a nuestro único hogar la tierra, son los estilos de vida que patrocinan la los medios de comunicación, con el fin de vender, y ganar por medio de la publicidad.
Sin prestar importancia a lo que le ocurra a nuestro hogar la tierra.