miércoles, 19 de diciembre de 2012

Saber en la red: Servicio de Información y Noticias Científicas




El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) es la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español.
Pertenece a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
Produce noticias, reportajes, entrevistas y materiales audiovisuales con licencia Creative Commons 2.5, (se pueden copiar, distribuir, comunicar públicamente y transformar, también para uso comercial, siempre y cuando se cite a SINC como fuente)
Sus objetivos son, principalmente:
-Promover la vinculación intelectual entre Ciencia (Descubrimiento y Difusión), Tecnología (Ingenio y Utilidad) e Innovación (Sistema para mejorar el acceso a productos, procesos o servicios que incrementen la calidad de vida de los ciudadanos).
-Acercar, promover y divulgar información científica rigurosa y de calidad en todos los ámbitos (comunidad científica, medios de comunicación y gran público).
- Cooperar a niveles regionales, nacional o internacional con todos los actores del Sistema de I+D+i (Agencias, Universidades, Organismos Públicos de Investigación, Hospitales, Museos de Ciencia, Empresas, ... )
- Dar a conocer y ayudar a la valoración de la actividad científica e innovadora de instituciones e investigadores españoles que desarrollen su labor en España o en el extranjero.
- Facilitar el seguimiento en profundidad y con rigor de la investigación y temas científicos de particular interés.
-Mejorar continuamente el servicio buscando la plena satisfacción de los usuarios.

Datos de interés

dirección: www.agenciasinc.es/
contacto en internet: formulario en la web
Registro: sólo pueden registrarse periodistas o instituciones
Subscripción: se puede recibir el boletín SINC en el
correo electrónico semanalmente

No hay comentarios: